Empresas crecen presupuesto para seguridad

fav

FONZ

Las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro invierten hasta 20% de su presupuesto anual en la adquisición de equipamiento de seguridad. El principal delito del que son víctimas es el robo.

Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex en Querétaro, observó que, durante el 2015, las organizaciones ampliaron el presupuesto que invertían en seguridad, frente a lo que llegaban a destinar en años anteriores.

Precisó que las empresas han adquirido sistemas de video vigilancia más completos y la contratación de seguridad privada o personal especializado.

Las pérdidas son variadas dependiendo el tipo de empresa víctima del robo; sin embargo, comentó que hay algunas que registran asaltos millonarios.

Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, Fernando Lugo García Pelayo, indicó que la seguridad es un tema difícil y, aunque la entidad se ha distinguido por ser una de las más seguras en el país, el crecimiento poblacional implica redoblar esfuerzos.

En este sentido, consideró que la seguridad es una apuesta prioritaria; además, en coordinación con la sociedad, el sector empresarial y el gobierno, se debe atender y reforzar la prevención y el control.

Compartir Artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

También pude ineresarte: